''Egipto sigue siendo competidor nuestro''

Roberto Moreno, presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, ha asegurado este martes que Egipto sigue “siendo competidor nuestro” una vez está recuperando la estabilidad tras la renuncia de su presidente Hosni Mubarak.

Este lunes Alemania levantaba la recomendación a sus ciudadanos para que no viajasen a ese país, y Moreno cree que Egipto va a estar “ansioso por recuperar” sus cifras de visitantes, puede que hasta el punto de “ofrecer vacaciones casi regaladas”. Por ese motivo Moreno considera que los de febrero y marzo “serán meses buenos” para el turismo en Gran Canaria “pero habrá que tener cuidado con las estadísticas”.

En una entrevista para el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Roberto Moreno destacó que hay que “convencer” a los turistas que vengan a las Islas como consecuencia de las crisis en el norte de África para que “en el futuro” sí tengan el Archipiélago como primera opción.

Tecnología y parques de atracciones

Roberto Moreno defiende también el refuerzo de las nuevas tecnologías aplicadas al sector, o en sus propias palabras, “la renovación de la piel digital turística”. Eso incluye el servicio de redes wifi para los hoteles o el uso de Internet como “vía de hacer negocio sin intermediarios”.

Asimismo, el presidente del Patronato de Turismo grancanario apostó por un parque temático que podría instalarse en San Bartolomé de Tirajana. No obstante, admitió que “la iniciativa tendrá que ser privada” y que “no acaban de cuajar los proyectos” porque “hace falta inversión”.

Etiquetas
stats