El Ejecutivo convoca ayudas para impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el trabajo

El Instituto Canario de la Mujer, dependiente del Gobierno de Canarias, ha convocado la concesión de subvenciones para el año 2009, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

La dotación económica para el presente ejercicio presupuestario asciende a 400.000 euros, según información este martes del Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Las bases que regulan la concesión de estas subvenciones son las aprobadas por la Resolución del Instituto Canario de la Mujer, de fecha 27 de junio de 2008, publicadas en el BOC.

La iniciativa está cofinanciada en un porcentaje del 85 por ciento por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo del FSE-Canarias 2007-2013, Eje 2 Fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres, a fin de “reducir la segregación sexista en materia de empleo y reconciliar la vida laboral y privada; por ejemplo, facilitando el acceso a los servicios de cuidado y atención de niños y personas dependientes”.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, de la presente Resolución de convocatoria.

Contra la presente Resolución, que es definitiva en la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que por turno corresponda de los de Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación.

Asimismo, se podrá interponer, en la vía administrativa, recurso potestativo de reposición ante el Instituto Canario de la Mujer, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución.

Etiquetas
stats