La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Ejecutivo regional asegura que Naviera Armas ha pedido operar desde el muelle de Agaete e insiste en la necesidad de ampliarlo

Vista del Puerto de Las Nieves.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

Naviera Armas ha pedido operar en el muelle de Agaete, en Gran Canaria, ha informado este martes el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez.

Pablo Rodríguez ha comparecido en el pleno del Parlamento para hablar, a instancias de Podemos, de la finalización del plazo dictaminado por la Unión Europea para el inicio de la obras de ampliación del muelle de Agaete.

El consejero ha afirmado que la ampliación del muelle de Agaete, cuya obra estará finalizada antes de 2023, tiene “un recorrido muy importante”.

Ha recordado que la proposición no de ley de Podemos para paralizar la obra decayó, al tiempo que ha acusado a Podemos de “sesgar parte de los datos”. El diputado de Podemos Francisco Déniz ha lamentado que el Gobierno siga empeñado en “destrozar nuestra tierra sin demanda social” y de “estar empeñados en favorecer la libertad de competencia”, a pesar de que Fred Olsen solo opere al 23% de su capacidad. 

Déniz ha recordado que la Unión Europea aconsejó al Gobierno canario que Naviera Armas y Fred Olsen compartieran la línea de atraque, al tiempo que ha defendido que los fondos Feder tienen que ser reorientados y dedicados a otras carencias que tiene Canarias. 

Etiquetas
stats