Ejecutivos jubilados asesorarán a los jóvenes emprendedores canarios

Directivos y ejecutivos jubilados prestarán asesoramiento profesional a los jóvenes emprendedores canarios, según anunció este lunes en rueda de prensa el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González.

Miembros de la Cámara y de la organización Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) firmaron este lunes un acuerdo de colaboración con el fin de prestar asesoramiento empresarial y financiero a los empresarios autónomos y a las microempresas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo es poner toda su experiencia y sabiduría en el mundo de los negocios al servicio de los jóvenes canarios, de aquellos que quieran emprender un proyecto o de aquellas pequeñas y medianas empresas que necesiten un empuje para seguir adelante, indicó Ignacio González.

Cinco miembros del Secot, empresarios jubilados que desarrollan un trabajo voluntario, se encargarán de orientar a los empresarios en gestión empresarial, así como de elaborar análisis de empresas y realizar diagnósticos, y a llevar a cabo labores de tutorización y asesoramiento.

Son empresarios y ejecutivos prejubilados y pensionistas, hombres y mujeres de empresas que han acumulado un conocimiento extraordinario a lo largo de su carrera profesional y que van a colaborar de manera altruista para sacar adelante el proyecto de nuestros emprendedores, añadió Ignacio González.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife destacó la importancia de la experiencia de los empresarios que participan en esta iniciativa para hacer frente a la actual situación de “fuerte” crisis económica.

La crisis económica, según Ignacio González, “no es sólo un ajuste económico sino un auténtico tsunami que destruye cientos de miles de trabajo y lleva al cierre de las empresas”.

El presidente de Secot, Teófilo del Pozo, indicó que los empresarios podrán acceder a estos servicios de manera presencial en la oficina de la Cámara de Comercio, y también por medio de la página web de ambos organismos.

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó en 1989 con el fin de ofrecer la posibilidad de que aquellos antiguos trabajadores del sector empresarial puedan seguir en activo realizando tareas voluntarias de asesoramiento empresarial.

Etiquetas
stats