Empleo eleva el recorte para Canarias hasta los 170 millones

La consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, y el director del Servicio Canario de Empleo, Manuel León, han cifrado en 170 millones de euros el recorte previsto en los presupuestos generales del Estado para este año en las partidas destinadas a Canarias. Este total se desglosa en “100 millones” que se reducen, según se comunicó ayer en la Conferencia Sectorial de Empleo celebrada en Madrid, y los 70, con cargo al “extinto ITE” que en 2011 se destinaron a Empleo y que en el proyecto de PGE no se recogen.

Con esto, en 2011 el presupuesto para políticas de Empleo se elevó a 320 millones de euros y en este año, la cifra global será de 148, incluyendo los 42 millones del PIEC.

La consejera aseguró que desde el Gobierno de Canarias se intentará mantener todas las políticas de “formación, inserción e información”, aunque reconoció que este recorte “afectará a todas las líneas”. De estas destacó que “sólo se podrá ejecutar una parte de la oferta formativa, habrán menos políticas de inserción, y quedará muy lastrada la capacidad de modernización de los servicios de empleo”.

Ramos señaló que “no queremos desarrollar un discurso victimista”, ya que “con menos intentaremos llegar al máximo posible”, implementando medidas “como la disminución del número de alumnos por aula, reduciendo jornadas o el coste de los cursos”.

Sí confirmó la continuidad de los Talleres de Empleo y Escuelas Taller comprometidas con ayuntamientos y cabildos, al igual que el Plan de Choque contra el Desempleo que se ejecutará en coordinación con los municipios, y al que se destinan 30 millones de euros.

Etiquetas
stats