La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Endesa considera ''adecuada'' la oferta definitiva de adquisición de E.On

El Consejo de Administración de Endesa consideró este martes “adecuada” desde un punto de vista financiero la contraprestación de 38,75 euros por acción incluida por E.On en su oferta definitiva, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo, que adoptó esta decisión por unanimidad, convocó una Junta Extraordinaria para el 20 de marzo, en primera convocatoria, a fin de que los accionistas puedan decidir si suprimen las limitaciones de voto contempladas en los Estatutos de la eléctrica. El órgano de gobierno de Endesa destacó también como aspectos positivos de la oferta de E.ON que la contraprestación es íntegramente en metálico y que se dirige al cien por cien del capital.

Otra punto positivo, según el Consejo de Endesa, es que el grupo alemán ha manifestado su intención de mantener el proyecto industrial de la compañía, en particular su plan de inversiones y su plantilla, así como impulsar el desarrollo de los mercados españoles del gas y la electricidad. Para alcanzar estas conclusiones, el Consejo de la eléctrica ha tenido en cuenta los dictámenes profesionales emitidos por los asesores financieros de Endesa: BNP, Citigruop, Deutsche Bank, JP Morgan, Lehman Brothers y Merril Lynch.

No obstante, los miembros del Consejo que asistieron a la reunión de este martes y son titulares de acciones de Endesa no han decidido aún si aceptarán la oferta definitiva de E.On. Estos consejeros consideran que estarán en condiciones de tomar esa decisión después de la Junta Extraordinaria de Accionistas fijada para el 20 de marzo.

Caja Madrid, a través de su presidente, Miguel Blesa, que es consejero de Endesa, comunicó que aún no ha adoptado una decisión sobre su paquete accionarial y que lo hará después de la Junta. El Consejo acordó informar a favor de las modificaciones estatutarias y recomendó a los accionistas que voten a favor de suprimir las limitaciones de voto.

De hecho, los miembros del Consejo de Administración que asistieron a la reunión de este martes y que son titulares de acciones de la compañía manifestaron su intención de votar a favor de los cambios estatutarios. Blesa comunicó su intención de votar a favor de la supresión de las limitaciones de voto.

Las acciones de Endesa cerraron este martes a 37,85 euros, 0,90 céntimos por debajo de la oferta definitiva de E.On.

Autorización del organismo regulador

Por su parte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó este martes la mejora de la oferta pública de adquisición sobre Endesa del grupo energético alemán E.On, que el pasado viernes decidió elevar la cuantía hasta 38,75 euros por título, informó el regulador bursátil. La CNMV aprobó la modificación de las condiciones de E.On después de que la compañía presentara las garantías adicionales para financiar la mayor cuantía de la opa, tal como se le exigió en el momento de comunicar el nuevo precio.

Etiquetas
stats