España insiste en Bruselas en la necesidad de activar las ayudas al aceite

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado del Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha insistido hoy en la necesidad de que la Unión Europea active las ayudas a los productores para el almacenamiento privado de aceite de oliva, esto es retirar cantidades del mercado, como medida para frenar la caída de los precios en el sector y “animar” las operaciones del mercado.

En los últimos días España ha mantenido reuniones “al más alto nivel” y con distintas delegaciones de los Estados miembros para lograr apoyos a esta medida y conseguir “si es posible” su puesta en marcha, ha explicado a los medios Puexeu, a su llegada a la reunión de ministros de Agricultura y Pesca de la UE que se celebra este lunes en Bruselas.

El mes pasado, cuando la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, que no asiste a la reunión de hoy, trasladó esta petición a Bruselas, el comisario del ramo, Dacian Ciolos, dejó claro que no ve “justificado” activar por el momento este mecanismo. Fuentes comunitarias han apuntado que el comisario mantiene esta posición.

“Vamos a seguir trabajando para que realmente este mecanismo, que puede animar las operaciones en el mercado, se ponga en marcha si es posible. Nosotros creemos que estamos en la buena línea de trabajo”, ha recalcado Puxeu este lunes en la capital europea.

El secretario de Estado se reunió el domingo con miembros del departamento de Ciolos y ha mantenido entre el viernes y este lunes contactos con otras delegaciones como la portuguesa, la griega y la francesa, con las que España mantiene “intereses comunes” en esta área.

Etiquetas
stats