La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

España cae nueve puestos en el ranking mundial de competitividad

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

España ocupa el puesto número 42 en el ranking mundial de competitividad elaborado por el Foro Económico Mundial de Davos para 2010-2011, situándose así nueve puestos por debajo de la posición 33 en el que se encontraba el pasado año y colocándose por detrás de países como Puerto Rico, según los datos recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

La clasificación, que engloba a 139 países, sitúa a Suiza en el primer puesto seguida de Suecia que, al hacerse con la segunda plaza, ha desbancado a Estados Unidos hasta la cuarta posición. En tercer lugar se encuentra Singapur y en el quinto y sexto puesto Alemania y Japón, respectivamente.

Así, entre los veinte primeros puestos se sitúan otros países de la Unión Europea como Finlandia, los Países Bajos, el Reino Unido, Austria, Bélgica y Luxemburgo. Y por debajo del puesto 30 se posicionan Estonia (33), la República Checa (36), Polonia (39) y Chipre (40).

Tras conseguir el puesto 42, la competitividad española queda a la altura de países como Puerto Rico que se posiciona delante de España o Barbados que la sigue. No obstante, otras naciones europeas se sitúan por detrás como es el caso de Eslovenia (45), Portugal (46), Italia (48) o Hungría (52).

Etiquetas
stats