España solicita a Europa el rescate bancario

El Gobierno español, a través del ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha anunciado su intención de solicitar financiación europea para recapitalizar el sector financiero español,

De Guindos, ha asegurado que España recibirá “un préstamo en condiciones muy favorables” que se determinarán en los próximos días y que recibirá el FROB, que lo inyectará a las entidades financieras que requieran ayudas.

El ministro ha subrayado que se establecerán condiciones a las entidades que reciban las ayudas, pero no habrá condiciones macroeconómicas para España.

En una rueda de prensa en la sede del Ministerio, De Guindos no ha cuantificado las necesidades de capital de las instituciones financieras españolas pero ha subrayado que estas necesidades “son manejables”

''No hay el mínimo rescate''

El ministro de Economía y Hacienda, Luis de Guindos, ha asegurado que “no hay el mínimo rescate” para España porque recibirá “un préstamo en condiciones muy favorables” que se inyectará en las entidades financieras a través del FROB.

“Esto es un préstamo que se recibe en condiciones muy favorables, más favorables que las de mercado. Por tanto, no hay el mínimo rescate”, ha afirmado.

De Guindos ha aclarado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrá un papel “estrictamente de asesoramiento” al sector financiero. “Su labor es muy importante, de apoyo a la implementación del programa”, ha subrayado.

El ministro espera que la petición de ayuda a Europa para sanear la banca española “afloje la presión” sobre la prima de riesgo, a pesar de que el coste del préstamo puede elevar la deuda pública española y los intereses el déficit público, aunque aún no hay cálculos concretos.

Etiquetas
stats