La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Estado acuerda con Canarias una inversión de 8 millones de euros para la rehabilitación turística

Firma del convenio entre los gobiernos central y autonómico.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero canario de Turismo, Isaac Castellano, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, han acordado este martes en Madrid una inversión de 8 millones de euros que se destinará a dos convenios para la rehabilitación de infraestructuras y equipamientos turísticos de las Islas.

Tres millones irán para las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro y cinco millones a Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, según informa la Consejería regional de Turismo en un comunicado.

En base a estos convenios, que previsiblemente se firmarán en noviembre y tendrán un plazo de ejecución de 4 años, el Gobierno de España y el de Canarias reconocen que el mantenimiento y sostenibilidad de la competitividad turística del Archipiélago en el mercado internacional precisa “de un constante proceso de renovación y modernización de las infraestructuras de sus principales destinos y enclaves turísticos, primando la creación de espacios eficientes, accesibles, estéticos y en consonancia con el entorno medioambiental”.

Las obras previstas en estos dos convenios son:

-Museo Arqueológico en Valverde en El Hierro

-Mejora de la Seguridad vial en la vía de acceso al Mirador de Abrante y el Chorro, en el municipio de Agulo, en La Gomera

-Mejora urbana de vías peatonales de acceso a la Avda. Marítima en Playa Santiago, en el municipio de Alajeró en La Gomera.

-Centro de investigación de la Seta (II Fase) en La Palma.

-Adquisición de inmueble para hotel-escuela en El Paso, en La Palma.

-Vía ciclista insular en Lanzarote

-II Fase Mirador de Los Canarios en Fuerteventura

-Ampliación de la Rambla Juan Évora Suárez, Castillo - Caleta de Fuste en el municipio de Antigua en Fuerteventura.

-Acondicionamiento del Camino existente en Punta Blanca, entre los núcleos de Alcalá y Varadero. Guía de Isora, Tenerife.

-Paseo Litoral Amarilla Golf de San Miguel de Abona en Tenerife.

-Corredor Paisajístico de Telde (1ª Fase) en Gran Canaria.

-Rehabilitación de escaleras en la urbanización Turística de Puerto Rico. Mogán, Gran Canaria.

-Casa de los Alvarado. Teror, Gran Canaria.

Para los representantes de las administraciones central y autonómica, “la estrecha colaboración entre ambas instituciones es fundamental, sobre todo cuando se trata de poder ejecutar proyectos en los que ambas partes están de acuerdo y para los que hay presupuesto”, de ahí la importancia de ese convenio, que permitirá realizar las primeras inversiones en este 2017, pero con una planificación “realista a medio y largo plazo”, ha destacado Isaac Castellano.

En el encuentro de este martes también se presentó el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias PITCAN 2017-2023, una herramienta que ha puesto en marcha el Ejecutivo autónomo y que contiene una base de datos con las infraestructuras turísticas estratégicas, de cara a futuras colaboraciones de inversión.

Etiquetas
stats