El Euríbor baja 21 milésimas y se coloca en el 2,152%

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado 21 milésimas y ha situado su tasa diaria en el 2,152%, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, dejara entrever que no habrá otra subida de tipos de interés en junio.

Con este retroceso, el indicador hace un alto en el camino en su tendencia alcista, ante la perspectiva de que el precio del dinero se mantendrá en el nivel del 1,25% más tiempo de lo esperado, conclusión que los mercados sacaron ayer de las palabras del presidente del instituto emisor.

El endurecimiento de la política monetaria del BCE para controlar la inflación a raíz de la escalada del petróleo y de las materias primas estaba detrás del impulso alcista del Euríbor, ya que los inversores no descartaban una nueva subida de tipos en el mes de junio.

Hasta este jueves, los analistas daban por sentado que el instituto emisor europeo encarecería el precio del dinero en al menos dos ocasiones este año, a razón de un cuarto de punto, hasta el 1,75%.

Etiquetas
stats