El Euríbor coloca su tasa diaria en el nivel del 1,425%

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha situado su tasa diaria en el 1,425%, cuatro milésimas por encima del nivel que marcó el miércoles (1,421%), con lo que suma 23 días consecutivos de repuntes, y con sólo cuatro días de cotización en el mes de agosto coloca su nivel mensual en el 1,42%.

La desconfianza en el mercado interbancario continúa presionando al alza al indicador y la buena acogida que ha tenido la emisión del Tesoro, que refleja una cierta calma en el mercado de deuda, no logra frenar la senda de subidas. De continuar así hasta el final de agosto, el Euríbor sumaría su quinto mes consecutivo de repuntes.

El Tesoro Público adjudicó hoy 3.500 millones de euros en la subasta de bonos a tres años, el importe máximo que tenía previsto captar, a un tipo de interés marginal del 2,306%, un punto más bajo que el tipo de interés del 3,394% de la subasta de bonos del pasado 10 de junio. El nominal solicitado en la puja ascendió a 6.624,95 millones de euros.

Las condiciones favorables de la subasta también contribuyeron a que el diferencial del bono español a diez años frente al 'bund' alemán se estabilizara en el nivel de los 155 puntos básicos. La colocación del Tesoro coincide con la reunión del Banco Central Europeo, y el mercado espera con incertidumbre el mensaje de su presidente, Jean-Claude Trichet, sobre la liquidez y la recuperación de la economía.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

Etiquetas
stats