''Éxito'' de Canarias en la World Travel Market

El Gobierno de Canarias informa en un comunicado de que se ha cerrado “con éxito” la promoción de las Islas en la World Travel Market de Londres que se viene celebrando desde el lunes, 7 de noviembre y que ha acogido durante estos tres días a los más de 50.000 profesionales y 3.000 periodistas que han visitado la feria.

“El destino Islas Canarias ha destacado entre el resto de pabellones presentando uno de los stands turísticos más atractivos de la WTM en la que participan más de 190 países”, indicó el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias. Además, Fernández de la Puente resaltó la presencia de los Príncipes de Asturias en el Pabellón de Canarias apoyando a las Islas en un momento tan importante para el sector.

En los 700 metros cuadrados del Pabellón se ha expuesto la oferta turística de las Islas pero también ha tenido un gran éxito como centro de reuniones de las distintas Islas y del Gobierno con turoperadores canadienses, británicos o franceses, principalmente, como Thomas Cook, Jet 2 Holidays, Thalasso, Total Vacations, Holiday World, o Tui Sunsail, entre otros.

Además, se han mantenido reuniones de coordinación para acordar con patronales y cabildos las líneas de trabajo común para promocionar el Archipiélago canario. En líneas generales, el viceconsejero de Turismo señaló que “las reuniones mantenidas en la feria confirman las buenas expectativas para Canarias en el mercado del Reino Unido”.

Ricardo Fernández de la Puente Armas dijo que “el mercado británico incrementa sus reservas de viaje para Canarias en un 11% para la temporada de invierno y estoy satisfecho por la gran acogida que ha tenido el destino Islas Canarias en una de las ferias turísticas más importantes del mundo ”.

Fidelidad

El viceconsejero recordó el buen comportamiento del mercado británico que sigue siendo fiel al destino Canarias. “De hecho se trata de un turista que tiene un 85,6% de índice de repetición efectiva y un 95 por ciento de ellos expresa su intención de repetir viaje a las Islas”

“Además, los datos de gasto medio de los turistas del tercer trimestre del año son muy positivos y en ellos vemos que el gasto medio diario en Canarias se sitúa en 101,29 euros y sube ligeramente con respecto a 2010”.

Ricardo Fernández de la Puente Armas resaltó que “el turista que visitó Canarias en el tercer trimestre de 2011 ha tenido principalmente nacionalidad británica en un 32,7%”.

El Pabellón de las Islas Canarias ha recibido la visita del presidente de Exceltur, Sebastián Escarrer y de su vicepresidente José Luis Zoreda, el presidente de la Confederación Española de Hoteles, Joan Molas, además de representates de Turespaña como el director de la Oficina Española de Turismo de Londres, Enrique Ruiz, el director de la Oficina Española de Turismo de París, Ignacio Vasallo, o el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, quienes coincidieron en el optimismo que se ha respirado en esta edición de la World Travel Market por las buenas expectativas del sector turístico.

Etiquetas
stats