FCC reduce un 6,9% su beneficio a septiembre, hasta 178,1 millones

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

FCC obtuvo un beneficio neto de 178,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 6,9% respecto al mismo periodo de 2010, según informó el grupo de construcción, servicios y energía.

El resultado se vio afectado por la desconsolidación del negocio cementero de Estados Unidos que la compañía ha puesto a la venta y la coyuntura económica, si bien también refleja “la buena marcha del proceso de internacionalización del grupo”.

En este sentido, la compañía controlada por Esther Koplowitz logró por vez primera en su historia más ingresos en el exterior que en España.

FCC logró una cifra de negocio total de 8.440,9 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, un 2,8% menos, de los que el 51% provino de la actividad internacional. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, sumó 950,1 millones, un 5,9% menos.

El presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, considera que “los resultados reflejan la apuesta estratégica del grupo por el proceso de internacionalización, la estabilidad financiera y la eficiencia”.

Etiquetas
stats