FCC reducirá la retribución a los consejeros que no asitan a las reuniones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

FCC reducirá la retribución estatutaria a aquellos miembros del consejo de administración que no asistan a las reuniones del máximo órgano de gestión de la compañía de construcción y servicios.

El importe de la disminución se determinará en función del número de reuniones en las que no estén presentes. En caso de que no asistan a ninguna de ellas, sus emolumentos se reducirán un máximo del 37,5%, mientras que, por contra, no sufrirán recorte alguno si asisten a todos los encuentros.

Esta iniciativa figura en el informe anual sobre la política de remuneraciones de los consejeros de FCC que el grupo someterá a “votación con carácter consultivo” a la junta de accionistas que celebra mañana jueves.

La compañía que preside Baldomero Falcones cambia de esta forma el sistema de retribución a su consejo de administración después de que las cuantías a percibir por sus vocales hayan permanecido congeladas entre 2007 y 2011.

DIVIDENDO COMPLEMENTARIO

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de FCC figura la propuesta de reparto a partir del 13 de julio de un dividendo bruto de 0,65 euros por acción, complementario al ya abonado a cuenta de los resultados de la compañía en 2011.

Este importe, sumado al pagado a cuenta en enero, sitúa el dividendo bruto total en 1,3 euros por título, importe un 9% inferior al abonado en 2011.

No obstante, FCC pedirá a su junta prorrogar al ejercicio 2012 la autorización con que cuenta para amortizar 3,18 millones de acciones propias en autocartera, representativas de alrededor del 2,5% de su capital social, y valoradas en unos 40 millones de euros en función de su actual cotización.

El grupo de construcción, servicios y energía también propondrá a sus socios la reelección de su accionista de control y vicepresidenta, Esther Koplowitz, como consejera dominical de la

compañía, y la de César Ortega Gómez como consejero independiente.

Etiquetas
stats