La FEHT y las agencias de viajes se enzarzan por las aerolíneas 'low cost'

Las agencias de viajes y los empresarios hosteleros mantienen posiciones encontradas respecto a las bonificaciones de tasas aéreas para compañías aéreas de bajo coste (low cost). Cabe recordar que el Estado ha retirado estas bonificaciones y que eso se considera una de las causas del descenso de turistas internacionales en últimas fechas.

Fernando Fraile, presidente de la Federación de Empresarios del Hostelería y Turismo de la Provincia de Las Palmas (FEHT), planteó en declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO que son las propias compañías aéreas “que nos están trayendo millones de turistas” las que advierten que “es importante” la repercusión de una subida en el precio de los billetes de, por ejemplo, cinco euros.

“No he entendido nunca la postura del señor Gallego”, prosiguió Fraile refiriéndose a Rafael Gallego, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes: “Está en contra de las compañías de low cost, él representa a las agencias de viajes, que normalmente pierden negocio cuando van creciendo las low cost”.

“Es la primera persona a la que se le oye decir que bajar precios del paquete final es malo para el sector”, concluyó Fernando Fraile.

Por su parte, Rafael Gallego argumentó que las agencias de viajes “sí vendemos” billetes de compañías de bajo coste, encargándose por ejemplo del 25% de ventas de Ryan Air. Por eso quiso “desmentir que nos opongamos a que se bonifique a las low cost”, aunque aclaró que

“es cierto que desde un primer momento” se han opuesto a que se las bonifique “por encima de cualquier otra compañía tradicional”.

En opinión del representante de las agencias de viajes, estas aerolíneas “aportan poca calidad al destino”, y vinculó las compañías de bajo coste con la proliferación de camas ilegales, porque según aseguró el low cost parte de los turistas que trae “es a este tipo de oferta”.

Etiquetas
stats