La FEHT eleva a 100 millones de euros las pérdidas

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, Fernando Fraile, ha cifrado este jueves en 100 millones de euros las pérdidas ocasionadas en las Islas por el conflicto de los controladores y por sus consecuencias durante el puente de la Constitución y en los países europeos emisores de turistas a Canarias.

Fraile explicó que dos tercios de esa cantidad se habría perdido en concepto de facturación y reservas en origen y en destino y que el otro tercio corresponde a la pérdida de confianza en el destino Islas Canarias y al deterioro de la imagen del propio destino después de lo sucedido.

El dirigente empresarial ha acudido a una reunión con todos los sectores afectados por el conflicto convocada por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios(CCE), Sebastián Grisaleña, calificó los daños económicos a la economía canaria de “incalculables”.

Fraile anunció que la patronal turística nacional presentará sendas demandas contra el colectivo de controladores, contra Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y contra el propio Gobierno de España por los daños económicos causados.

Etiquetas
stats