La FEHT respalda la transformación de Tauro en una playa de arena

Inauguración de la Playa de Tauro

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) ha respaldado la nueva playa de Anfi Tauro situada en el municipio de Mogán, Gran Canaria. Tras casi dos décadas de trabajo, este lugar se convierte en la primera playa realizada en la isla en los últimos 25 años.

Para el representante de la patronal, José María Mañaricua, se está ante una inversión empresarial privada que creará un “bien público” que servirá para “atender mejor a la demanda turística”.

La empresa turística Anfi, encargada de la construcción de la playa, ha finalizado la nueva playa de Anfi Tauro “en un tiempo récord”, alrededor de unos tres meses. Este espacio incluirá todos los requisitos que requiere “una playa cinco estrellas”. En la creación de este nuevo emplazamiento se han depositado más de 70.000 toneladas de arena, según ha detallado el Grupo Anfi.

Además, la empresa hotelera Anfi ha cedido suelo público para el “mejor acondicionamiento” de un producto que “responderá con todas las garantías a un cada vez más exigente reclamo turístico”. Con estas reformas, se incluirá un nuevo paseo marítimo que unirá Amadores y Playa del Cura.

Asimismo, esta nueva playa tendrá una longitud cercana a los 300 metros y una anchura de otros 50, que duplicará las medidas anteriores y donde se ha sustituido un paisaje de piedras por arena fina. Esta nueva infraestructura contará con un amplio abanico de servicios que incluyen: baños, parking, hamacas y vigilancia. Además, este espacio tendrá una capacidad para albergar hasta 2.000 personas.

Finalmente, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, concluyó comentando que “el desarrollo de esta infraestructura tendrá un beneficio directo sobre la economía del municipio y de la isla”.

Etiquetas
stats