La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La FEHT se agarra al turismo interior para mejorar las cifras del verano pasado

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, señaló este viernes que para este verano se confía en el turismo interior para ayudar, “incluso”, a mejorar las cifras del año pasado.

Según Fraile, que inauguró la nueva sede de la Federación en la calle Los Balcones de Vegueta, las campañas tanto desde la Consejería de Turismo como desde los empresarios para captar a los canarios pueden ayudar a “superar un verano que, de lo contrario, podría quedarse en lo mismo del año pasado”.

De todos modos, desde la FEHT se destacó que con la actual situación de crisis económica “no hemos caído en picado como otros sectores, que han disminuido su producción un 30-40%”. “Nosotros nos hemos mantenido”, dijo porque “ya advertíamos de una situación complicada desde hace varios años”.

Así, mientras “había sectores como el de la construcción, el inmobiliario y el automóvil que iban como una moto, nosotros nos quejábamos y veíamos venir esta situación”, lo que ha permitido “adelantarnos y haber hecho algunos deberes ya cuando otros no han empezado”.

Ahora, el “reto” de la Federación es “conseguir que las empresas sean competitivas en un nuevo entorno que hay mundial”, tanto a la hora de comercializar sus productos como de ser competitivos “con unas estructuras de costes de locos” debido al alza de los precios de los productos básicos.

Precisamente, la elección de la nueva sede de la FEHT en Vegueta ha ido en la línea de “ser coherentes con lo que decimos: la necesidad de renovar” en el sector. “Esta casa era una ruina y creemos que hay que renovar lo que tenemos”. Así, una casa con historia se ha conseguido que “esté en perfectas condiciones porque se ha mantenido prácticamente el cien por cien la estructura que tenía hace 200 años”.

Durante su inauguración, Fraile hizo un balance de los 30 años de la Federación: “no lo hemos hecho mal”. “Algo que empezó con cuatro personas que decidieron unirse para defender mejor los intereses de los empresarios, ha terminado representando al sector turístico de la provincia de Las Palmas con bastante profesionalidad y seriedad”, apostilló.

Etiquetas
stats