El FGD puede aportar hasta 7.900 millones a Sabadell

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) puede aportar a Banco Sabadell hasta 7.900 millones de euros en diez años en el marco del Esquema de Protección de Activos (EPA) de CAM, adjudicada en proceso competitivo al banco que preside Josep Oliu.

Así figura en los datos remitidos por la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acerca de las provisiones que puede llegar a aportar el FGD por pérdidas de activos de Banco CAM que se puedan ir produciendo en el futuro.

La Comisión Europea, que aprobó la operación el 30 de mayo, estimaba una ayuda estatal de entre 7.200 y 8.200 millones.

Banco Sabadell prevé consolidar la información financiera con Banco CAM en los resultados de este primer semestre, y completar la operación de fusión el 8 de diciembre.

Una vez realizada la integración, la entidad contará con una cobertura del 16,1%, el doble que la media del sistema financiero español, y puede alcanzar el 22,7% si se añade el efecto de “riesgo equivalente cero” generado por la exposición adicional neutralizada por el EPA.

En importe, la cobertura alcanza los 21.700 millones de euros de provisiones totales, de los que unos 16.300 corresponden a provisiones para el saneamiento de Banco CAM, 3.200 son provisiones de Banco Sabadell en 2011, y 2.300 son cobertura a través de la cuenta de resultados de 2012.

Por carteras, la cobertura es del 54,1% en la de promoción inmobiliaria subestándar y dudosa y activos inmobiliarios; del 40,3% en promoción inmobiliaria en situación normal; del 50,3% en el subtotal de activos inmobiliarios, y del 5,5% en crédito a empresas, pymes y particulares.

Etiquetas
stats