eldiario.es

9

Facua recibe quejas de más de 329 usuarios de Canarias por el escándalo de Volkswagen

La organización ha presentado denuncias contra las filiales en España del Grupo ante las autoridades de consumo de las comunidades autónomas

- PUBLICIDAD -
El nuevo presidente de Volkswagen revisará "todas" las inversiones y anuncia un ajuste "doloroso"

Facua recibe quejas de más de 329 usuarios de Canarias por el escándalo de Volkswagen

Un total de 329 usuarios de Canarias se han inscrito ya en la plataforma de afectados por el fraude en las emisiones contaminantes de Volkswagen creada por Facu-Consumidores en Acción, que supera los 25.000 miembros en toda España.

Por comunidades autónomas, Andalucía (5.560) es la que cuenta con más usuarios inscritos en la plataforma de propietarios de vehículos diésel de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat, seguida de Madrid (5.056), Cataluña (3.362) y Comunidad Valenciana (2.240).

Tras ellas, en quinta posición se encuentra Galicia (1.313), seguida de Castilla y León (1.227), Castilla-La Mancha (1.080), País Vasco (1.024), Murcia (751), Aragón (688), Asturias (707), Extremadura (550), Islas Baleares (406), Cantabria (382), Canarias (329), Navarra (255) y La Rioja (171). De las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se han sumado veintidós y veintiún afectados, respectivamente.

Los usuarios pueden sumarse a la plataforma de #afectadosVolkswagen, etiqueta con la que se está difundiendo en las redes sociales, a través de la página web FACUA.org/volkswagen.

Reclaman sanciones

Facua-Consumidores en Acción ha presentado denuncias contra las filiales en España del Grupo Volkswagen ante las autoridades de consumo de las comunidades autónomas.

Las denuncias han sido remitidas esta semana a las diecisiete agencias, institutos y direcciones generales con competencias en la protección de los consumidores de los gobiernos autonómicos, explica la organización.

En las denuncias, Facua reclama que requieran a Volkswagen-Audi y Seat información pormenorizada sobre las irregularidades cometidas para saltarse los límites legales de emisiones contaminantes y les abran expedientes sancionadores.

La organización lamenta en la nota que hasta la fecha ninguno de los consejeros autonómicos competentes en materia de consumo haya anunciado públicamente el inicio de actuaciones sancionadoras contra el Grupo Volkswagen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha