La Fecai pide reunirse con la Fecam y la Consejería de Bienestar Social

Se ha celebrado en Fuerteventura la reunión de la Comisión de Bienestar Social de la Federación de Cabildos Insulares, FECAI, que componen todos los consejeros del área de los siete cabildos canarios. El debate estuvo encaminado a consensuar criterios para actuar conjuntamente ante las consecuencias que produzca socialmente la actual situación económica.

Entre los acuerdos adoptados se solicitará al Gobierno de Canarias un encuentro urgente entre la Comisión Especial de Asuntos Sociales de la FECAI, la Comisión Especial de Asuntos Sociales de la Federación Canaria de Municipios, FECAM y la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias para abordar un marco común de actuación entre las distintas administraciones.

Víctor Alonso explicaba que “nos enfrentamos a una situación en la que el aumento del desempleo y la pérdida de poder adquisitivo de las familias pueden producir importantes desajustes sociales. Consideramos que es muy importantes tratar este asunto a nivel de Canarias, seriamente y en profundidad lo más pronto posible, pues ante la imposibilidad de predecir la evolución de la situación tenemos que estar prevenidos, contemplar todas las posibilidades y tratar de estar preparados ante cualquier posible evolución de la situación”.

Etiquetas
stats