eldiario.es

9

La Fecam insta a blindar las ayudas al transporte en el REF

La entidad supramunicipal reclama protección de los incentivos fiscales en la reforma del régimen económico al reunirse con el presidente canario

- PUBLICIDAD -
Fecam

Paulino Rivero conversa, este lunes, con Manuel Ramón Plasencia Barroso. (EFE/Cristóbal García)

El presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Manuel Ramón Plasencia, ha afirmado este lunes que el Régimen Económico y Fiscal (REF) debe blindar las ayudas al transporte y los incentivos fiscales, entre otras cuestiones

Plasencia, tras reunirse con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, para abordar la reforma REF, ha dicho a los periodistas que es la primera toma de contacto con el Gobierno, por lo que no ha querido detallar posibles alegaciones al documento aprobado por unanimidad por el Parlamento canario.

Según Plasencia, está pendiente de que la próxima semana le envíen el borrador para así hacer sugerencias e intentar mejorar el REF antes de que sea enviado a Bruselas.

El objetivo es que el REF no dependa "del gobierno de turno", ha agregado el presidente de la Fecam, quien ha dicho que será "respetuoso" con el documento.

El presidente de la Federación Canaria de Islas (Fecai), Anselmo Pestana, que también ha estado presente en la reunión, espera que se logre un consenso respecto al REF, en el que también esté de acuerdo la sociedad en general.

A su juicio, el REF tiene que dar estabilidad y seguridad a todos los operadores en Canarias y compensar la lejanía del archipiélago.

El también presidente del Cabildo de La Palma ha destacado la importancia del REF en las islas para el transporte de las mercancías, "fundamental porque es lo que permite crear empleo en nuestra tierra haciéndola algo más competitiva respecto al exterior", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha