La Fecao también denuncia a los controladores

Los empresarios de ocio y servicios de Canarias organizados a través de la Federación de Ocio y Servicios (Fecao) han denunciado ante el fiscal general de Canarias a los controladores por “daños a las pymes”, explicó este sábado la organización en un comunicado.

Los empresarios consideran que los hechos “son constitutivos de delitos interesando del Ministerio Fiscal que proceda de manera inmediata con arreglo a lo establecido en el artículo 269 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”.

La denuncia se dirige contra el “colectivo de controladores de los aeropuertos canarios y a los miembros integrantes del Comité Ejecutivo de dicho organismo de cuya intervención se pudiera deducir la comisión de un presunto delito de daños económicos a las PYMES canarias”.

“Gravísimas consecuencias”

Los empresarios canarios califican de “colapso” la situación de los aeropuertos canarios “con gravísimas consecuencias para los usuarios y principalmente para las pymes canarias”.

“Tal gravosa situación hace que los empresarios tengamos mayores perdidas económicas, a las que ya eran patente con la crisis que padecemos y al parecer a estos señores no le parece afectar, puesto que con un servicio público tan esencial para canarias, como son los aeropuertos, tales hechos hace peligra miles de puestos de trabajo de los que vivimos de un sector tan importante como el, servicio, restauración y comercio”, explican en el documento.

Además, pide que “declare pertinentes las pruebas interesadas y acuerde su práctica” para resolver contra los controladores aéreos.

Etiquetas
stats