La Federación de Áreas Urbanas de Canarias espera un incremento del 5% en el gasto global por las rebajas

Rebajas en un comercio.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, ha asegurado este domingo que se espera un incremento del 5% en el gasto global en las islas por las rebajas de invierno, lo que supone un desembolso de entre 80 y 100 euros por persona.

Abbas Moujir, en declaraciones a Efe, ha explicado que la tendencia de las rebajas, que han comenzado de forma general en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, va a ser la misma que durante el pasado año, cuando Canarias lideró las ventas a nivel nacional del comercio.

Según los estudios que maneja Fauca, los canarios se gastarán una media de entre 80 y 100 euros en estas rebajas, lo que sitúa a las islas por encima de la media nacional.

Las dos primeras semanas serán como siempre las más fuertes, ha agregado Moujir, quien ha destacado que durante esta mañana la calle del Castillo, en la capital tinerfeña, estaba “bastante animada” debido a la apertura de la mayoría de sus comercios y grandes superficies.

Ha recordado que las rebajas están liberalizadas y que algunas tiendas ya las comenzaron el pasado 2 de enero, si bien hoy empezaron de forma general y sin restricciones de apertura en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y mañana lo harán en la de Las Palmas.

Etiquetas
stats