Felipe VI entrega los Premios Rey Jaime I de investigación y actividad científica

Acto de entrega de los premios Rey Jaime I.
Valencia —

El rey Felipe VI presidió este viernes la ceremonia de entrega de los Premios Rey Jaime I en su XXVII edición, en un acto celebrado en la Lonja de los Mercaderes de Valencia.

Felipe VI ha resaltado que “en España como un país moderno y avanzado que es, tenemos que respaldar e impulsar la actividad investigadora”. El rey ha valorado los Premios y, tras remarcar los avances vividos por la investigación española, ha admitido que se debe “hacer más para situar con solidez a nuestra ciencia”

Por su parte, el galardonado con el Premio Rey Jaime I 2014 a la Medicina Clínica, Josep Brugada, ha sido el portavoz de los premiados. En su intervención ha querido resaltar que “la actual generación de investigadores españoles es la mejor formada” y ha pedido la vuelta a España de todos aquellos que han tenido que salir de nuestro país por la crisis.

Los condecorados en la edición de este año han sido Luis Manuel Liz-Marzán, en Investigación Básica; Juan José Dolado, en Economía; Josep Brugada, en Medicina Clínica; Josep Peñuelas, en Protección del Medio Ambiente; Pablo Artal, en Nuevas Tecnología; Óscar Landeta al Emprendedor, y AECC, al Compromiso Social

Los Premios Rey Jaime I tienen como objetivo promocionar la investigación y el desarrollo científico hecho en España. Por ello reconocen la labor de personas que hayan desarrollado gran parte de su labor científica en este país, otorgándole a cada uno de los galardonados un premio de 100.000 euros, convirtiéndolos en uno de los mejor remunerados del país.

Desde que en 1989 se crearon estos premios bajo el patronazgo del Rey más de 300 jurados han pasado por las diversas sedes que han tenido estos premios. De ellos, hasta un total de 44 son Premios Nobel que han ido expresamente a Valencia para formar parte de este prestigioso jurado.

Etiquetas
stats