La Feria Internacional de Turismo espera alcanzar los 200.000 visitantes

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2008 ampliará la superficie de exposición hasta los 100.000 metros cuadrados, se espera que los visitantes lleguen a 200.000, de los cuales 150.000 serán profesionales del sector, y contará con la presencia de 170 países, cuatro de ellos por primera vez.

Canarias acudirá un año más a esta feria, donde mostrará la oferta turística del archipiélago en un pabellón que costará 512.488 euros y en el que no se desarrollarán acciones promocionales paralelas, salvo un encuentro aún por determinar, según informó el lunes la consejera de Turismo, Rita Martín.

La directora de Fitur, Ana Larrañaga, y la consejera de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, Magdalena Valerio, presentaron este viernes en Toledo, en una rueda de prensa, la edición vigésimo octava de la feria, que se celebrará del 28 de enero al 3 de febrero en la Feria de Madrid (Ifema), con la asistencia de más de 13.500 empresas turísticas.

La feria arrancará en Toledo con la celebración de la sección monográfica Fitur-Congresos los días 26 y 27 de enero, para que los profesionales puedan conocer la oferta de esta ciudad como destino del turismo de negocios.

Señaló que se ha querido hacer la primera presentación de la exposición en Toledo porque es “una ciudad patrimonio de la humanidad, la ciudad de las tres culturas que simboliza la diversidad y el entendimiento, ”y eso es la esencia del turismo“.

La directora de Fitur comentó algunas de las novedades de la muestra, entre ellas, la ampliación de su superficie con dos pabellones que se unirán a los diez de ediciones anteriores.

Uno de ellos prestará servicio al visitante para facilitar la entrada al recinto y que no se formen las colas de ediciones anteriores, además, se va a reordenar la oferta de las empresas participantes.

Debutan Bután, Madagascar, Groenlandia y Santo Tomé y Príncipe

Asistirán por vez primera cuatro países: Bután, Madagascar, Groenlandia y Santo Tomé y Príncipe; y otros como Portugal aumentarán considerablemente su superficie de exposición.

En la muestra se podrá conocer, además de la oferta tradicional, la de las nuevas Siete Maravillas del Mundo: la ciudad de Petra, en Jordania; la Gran Muralla china; el Taj-Mahal, en India; el Coliseo romano; Chichén Itzá, en México; el Machu Pichu, en Perú; y el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Destinos como China, Suiza y Austria tendrán especial relevancia por ser sedes de importantes acontecimientos deportivos como los XXIX Juegos Olímpicos y la Eurocopa 2008; y Zaragoza hará una importante promoción de la Expo “Agua y desarrollo sostenible”.

Asimismo, el 2008 será Año Jubilar en Tarragona y por ello se han programado numerosos actos, del mismo modo que Vitoria se presenta al premio a la Ciudad Amurallada del Mundo.

Fitur dará a conocer asimismo detalles sobre la candidatura de Madrid a ciudad olímpica en 2016; la de Segovia como candidata a ciudad europea de la cultura 2016; Cádiz como capital cultural iberoamericana o la aspiración de la Torre de Hércules, en La Coruña, a convertirse en patrimonio de la humanidad.

La muestra ofrecerá una vez más sus secciones monográficas de Congresos, de turismo activo y de “know how” -innovación tecnológica aplicada al turismo-, además, se convierte en foro de análisis para profundizar en el conocimiento de esta industria.

El programa de actividades también incluye, durante el fin de semana del 2 y 3 de febrero, en que la feria se abre al público, el tradicional festival folclórico de los Pueblos del Mundo, que cumple también 28 años, como Fitur, y en esta ocasión el tema sobre el que gira es del de “Edificios emblemáticos”.

Etiquetas
stats