Fernando Martín vuelve a las reuniones del G-14 tras casi tres años de ausencia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente y primer accionista de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, ha vuelto a asistir a las reuniones del G-14, el grupo de las grandes inmobiliarias, casi tres años después de que decidiera dejar de participar en este foro con motivo de la declaración del concurso de acreedores de la inmobiliaria en julio de 2008, según informaron a Europa Press en fuentes de la asociación.

Toda vez que Martinsa Fadesa ha logrado superar este proceso, y aunque aún no es firme porque está recurrido, su presidente ha vuelto a asistir a los encuentros que celebra este grupo, tal como adelanta el diario 'Expansión'.

Las mismas fuentes del G-14 se felicitaron por la vuelta del empresario, al asegurar que se trata de un miembro fundador del grupo, que incluso ocupó la presidencia del mismo, cargo que actualmente no existe.

Martinsa Fadesa es una de las trece inmobiliarias que a finales de 2007 decidieron constituir el grupo G-14 Inmobiliarias por la Excelencia con el objetivo de promover y defender los intereses de del sector, explicar sus “excelencias” e “incrementar la confianza en el mercado español, tanto de los particulares como de los grandes fondos de inversión internacionales”.

Otra de estas firmas fundadoras es Nozar, cuyo representante en el G-14 ha optado igualmente por no acudir a las reuniones por encontrarse la compañía en concurso de acreedores.

En la actualidad, el G-14 está integrado por doce miembros. Desde su constitución han decidido dejar el grupo Colonial, Renta Corporación, Chamartín y Parquesol y, por contra, se han sumado al mismo, Montebalito, Level y Grupo Ferrocarril.

Las que continúan desde su origen, además de Martinsa-Fadesa y Nozar, son Hercesa, Metrovacesa, Quabit, Realia, Restaura, Reyal Urbis y Vallehermoso.

Etiquetas
stats