Ferrovial prevé cerrar en las “próximas semanas” la venta de Gatwick

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, considera que la venta del aeropuerto londinense de Gatwick puede cerrarse en las “próximas semanas”, informó este martes el presidente del grupo de construcción, servicios e infraestructuras, Rafael del Pino.

“Hay conversaciones con más de un grupo interesado, están en fase avanzada y si las cosas van a término se cerrará en las próximas semanas”, explicó Del Pino, en la rueda de prensa posterior a la junta de accionistas que aprobó la fusión de Cintra y Ferrovial.

La operación, con la que el grupo podría obtener unos 1.600 millones de euros, culminaría más de un año después de que BAA pusiera en marcha la venta de este aeródromo, uno de los tres que el grupo gestiona en Londres y el mayor aeropuerto de una sola pista del mundo.

Asimismo, el consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás, confirmó que la compañía ha reanudado el proceso de venta de activos inmobiliarios de BAA, cuya desinversión finalmente dependerá de las ofertas que reciban y del interés de las mismas.

Etiquetas
stats