Ferrovial cierra la compra de la constructora polaca PNI por 51 millones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha cerrado la compra de PNI, una de las principales constructoras de Polonia y especializada en infraestructuras ferroviarias, por 51 millones de euros, según informó el grupo de construcción, servicios y concesiones.

Con esta operación, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza su presencia en el país europeo, que considera presenta un “gran potencial de crecimiento” y en el que ya está presente desde el 2000 a través de Budimex.

PNI es una filial de PKP, el operador polaco de infraestructuras ferroviarias, el equivalente al Adif español. Según Ferrovial, la constructora tenía el pasado mes de agosto una cartera de contratos de obras por valor de 318 millones de euros.

Entre los proyectos más destacados que tiene encomendados figura la modernización de la estación de tren de Gdansk, la reconstrucción de la de Hrubieszów o la mejora de distintas líneas ferroviarias.

Esta cartera se suma a la que ya tiene Budimex, actual filial polaca de Ferrovial, que asciende a 1.736 millones de euros a cierre del pasado mes de septiembre.

PNI, que facturó 127 millones de euros en 2010, cuenta con una plantilla de más de 1.700 empleados. Además de en Varsovia, está presente en las ciudades de Katowice, Radom y Stargard Szczecinski, cubriendo la totalidad del territorio polaco. De su lado, Budimex elevó un 35% sus ingresos, hasta 935 millones de euros, en los nueve primeros meses de este ejercicio.

El consejero delegado de Ferrovial Agroman, Alejandro de la Joya, destacó a Polonia como “uno de los países europeos que está manteniendo una importante inversión en infraestructuras”.

“Esperamos que el mercado ferroviario ofrezca diferentes oportunidades, e intentaremos aprovecharlas con las sinergias de PNI y Budimex, así como con la experiencia de Ferrovial Agroman en la Alta Velocidad en España”, añadió el ejecutivo del grupo en un comunicado.

Etiquetas
stats