La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Finaliza con éxito la primera descarga de un buque mercante en Arinaga

La primera descarga realizada por un buque mercante en el puerto de Arinaga, al sureste de Gran Canaria, finalizó este lunes con éxito, según informó la estibadora La Luz Market, que destacó que esta descarga es un “hito”, ya que supone la puesta en funcionamiento de estas instalaciones.

Tras la prueba de atraque efectuada en septiembre de 2005, en el puerto de Arinaga atracó el sábado el carguero Saxum con una carga procedente de Rotterdam y consistente en material destinado a la central térmica de Unelco-Endesa Barranco de Tirajana II, informó la estibadora en un comunicado.

La descarga de este material pesado, consistente en un condensador de 135 toneladas, un aerogenerador de 127, y otras dos piezas de 27 y 60 toneladas, respectivamente, se llevó a cabo este lunes “sin incidentes y según el plan previsto” entre las 08.00 y las 14.00 horas, pese a que en un principio se pensó que las maniobras tenían que desarrollarse en dos jornadas.

Según destacó el jefe de Operaciones de La Luz Market, Esteban Ramírez, “la mercancía ya está lista para salir del puerto”, una vez culminada la operación, que ha gestionado el agente consignatario Incargo.

Del mercante Saxum también se han descargado los cuatro transportes especiales en los que se trasladará el material más delicado por carretera desde el puerto hasta la central térmica, ubicada en Juan Grande, una operación “de gran complejidad logística” que se realizará “durante las dos próximas madrugadas”, indica la nota.

Etiquetas
stats