La Fiscalía concluye que Air Comet no estafó a sus clientes

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha concluido que los antiguos propietarios de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, no incurrieron en presuntos delitos de estafa al seguir vendiendo billetes a pesar de conocer la situación de insolvencia en la que se encontraba la compañía, según el informe de conclusiones del fiscal.

De esta forma, tras casi seis meses de pesquisas, la Fiscalía concluye que “los hechos investigados no son constitutivos de delito” debido a la falta del “elemento de engaño previo al desplazamiento patrimonial” al no haber encontrado ningún billete cuya fecha de emisión fuera posterior al 21 de diciembre de 2009.

Así, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, que firma el documento, en atención de las conclusiones formuladas por el fiscal instructor, Daniel Campos, anuncia el archivo de las actuaciones abiertas a raíz de la denuncia presentada por la asociación de consumidores Ceaccu.

De esta forma, la Audiencia Nacional cierra cualquier posibilidad de investigar a Air Comet por presuntas irregularidades. El pasado 5 de abril la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó el recurso de queja presentado por Ceaccu contra las desestimación de la demanda dictada por el juez Santiago Pedraz.

Etiquetas
stats