Fitch rebaja el 'rating' de los bancos griegos

LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado la nota de solvencia de los principales bancos griegos tras recortar este miércoles la nota soberana de Grecia hasta el nivel 'CCC', al borde del impago. Asimismo, la calificadora de riesgos mantiene la vigilancia negativa sobre el ''rating' de estas entidades.

Los bancos afectados por esta decisión son el National Bank of Greece (NBG), Efg Eurobank Ergasias (Eurobank), Alpha Bank (Alpha), Piraeus Bank (Piraeus) y el Agricultural Bank of Greece(ATEbank), cuyas notas de solvencia bajan dos escalones y pasan a ser de 'B-' desde 'B+', lo que implica una calidad “pobre” de la deuda de estas entidades.

Asimismo, la agencia ratificó la nota 'B-' otorgada al banco T Bank, al que también mantiene en vigilancia de cara a una posible rebaja de 'rating'.

Fitch Ratings rebajó ayer en cuatro escalones la nota de la deuda pública a largo plazo de Grecia, desde 'B+' a 'CCC' ante las dudas sobre la participación del sector privado en un segundo rescate a la economía helena y la ausencia de un plan creíble para el país.

Etiquetas
stats