La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Fomento ve “positivo” el cambio de Ryanair en su política de combustible

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha calificado de “noticia positiva para todos” el cambio en la política de combustible de Ryanair, que se reforzará e incrementará, siguiendo las recomendaciones del informe emitido por la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA, por sus siglas en inglés), con el objetivo de mejorar la seguridad aérea.

Fuentes del Departamento que dirige Ana Pastor señalaron a Europa Press que “velar por la seguridad aérea” es uno de los objetivos de Fomento, en el que se trabaja y motivo por el cual se han tomado “medidas adicionales” en esta materia.

El pasado martes, España e Irlanda acordaron reforzar su colaboración para la supervisión de la seguridad a las compañías aéreas a través de un Memorando de Entendimiento (MoU) de cooperación en materia de seguridad aérea que firmarán próximamente.

Las mismas fuentes confirmaron que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) proseguirá con su investigación abierta a la compañía irlandesa, tras los últimos incidentes, en virtud de las competencias atribuidas por la Ley de Seguridad Aérea y la normativa de la Unión Europea (UE).

Asimismo, indicaron que se dará cuenta del resultado de dicha investigación cuando esta finaliza a la Comisión Europea, a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y a la IAA, tal y como establece el procedimiento.

Etiquetas
stats