Fontaneros, yesistas, 'aquagym', caterings...

La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la anterior Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias fue a destinataria de los 26 cursos de formación a los que no optaron en el concurso las academias privadas homologadas. El montante total asciende a 1.037.969,53 euros y se reparte entre 964.815 euros de especialidad principal, 45.000 euros de especialidad complementaria y 19.500 euros correspondiente a prácticas y certificados de profesionalidad.

Las especialidades impartidas ahora en centros públicos van desde fontaneros hasta auxiliares de agricultura, pasando por montadores y mantenedores de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios, yesistas, monitores de actividades acuáticas para personas con discapacidad, trabajador forestal, montador de muebles y elementos de carpintería o de instalaciones solares fotovoltaicas o inglés para atención al público.

El mayor montante de todos corresponde a un curso de operador de cámara, por 70.245 euros, impartido en un centro público de La Guancha (Tenerife), seguido del de montador y mantenedor de instalaciones solares, de 67.575.000 euros, asignado a otro centro en La Laguna. en Gran Canaria, tanto en Telde como en la capital se imparten en sendos centros públicos cursos de mantenedor y reparador de edificios, por 61.567, 50 euros.

Las cantidades más modestas recaen en un curso de instalador y mantenedor de sistemas de riego, de 12.675 euros, impartido en el IES El Sobradillo de Santa Cruz de Tenerife, las clases de inglés para atención al público, de 14.250 euros, en el IES de San Sebastián de La Gomera y sendos cursos de operaciones básicas de catering, cada uno por 28.065 euros, en Candelaria. Del total de 26, ocho de ellos se imparten en Gran Canaria, uno en La Gomera y el resto (17) en Tenerife.

Etiquetas
stats