eldiario.es

9

La china Fosun compra la marca Thomas Cook por 12,75 millones de euros

El conglomerado asiático lideró una de las propuestas para tratar de refinanciar a Thomas Cook y evitar su bancarrota, que se acabó produciendo

La compañía china utilizará el nombre del que era el turoperador más antiguo en funcionamiento, con 178 años de historia, para promocionar paquetes vacacionales

- PUBLICIDAD -
La china Fosun compra la marca Thomas Cook por 12,75 millones de euros

EFE/EPA/VICKIE FLORES/Archivo EFE

El grupo chino Fosun ha adquirido la marca del quebrado turoperador británico Thomas Cook por 11 millones de libras (12,75 millones de euros), anunció hoy la compañía.

El conglomerado asiático lideró una de las propuestas para tratar de refinanciar a Thomas Cook y evitar su bancarrota, que se acabó produciendo a finales de septiembre ante la negativa de los bancos implicados a seguir adelante con el plan.

Fosun, que ha adquirido asimismo las marcas hoteleras Casa Cook y Cook's Club, utilizará el nombre del que era el turoperador más antiguo en funcionamiento, con 178 años de historia, para promocionar paquetes vacacionales en todo el mundo.

"La adquisición de la marca Thomas Cook va a permitir a nuestro grupo expandir el negocio turístico gracias a la gran penetración de la marca y el robusto crecimiento del turismo que sale de China", señaló en un comunicado el presidente de Fosun, Qian Jiannong.

"Tras la adquisición, el grupo se va a centrar en expandir su negocio. Vamos a utilizar la nueva marca que hemos adquirido para crear sinergias con nuestros negocios ya existentes", afirmó.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha