La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Francia, “decidida” a lograr la aplicación del acuerdo sobre el rescate a Grecia

PARÍS, 2 (Reuters/EP)

El primer ministro francés, François Fillón, ha afirmado que Francia está “decidida” a conseguir la plena aplicación de las condiciones acordadas el pasado 27 de octubre por los países de la zona euro sobre el segundo paquete de rescate para Grecia, pese a la decisión del Gobierno de este país de organizar un referéndum sobre esta cuestión.

“Francia está decidida, junto con sus socios, a conseguir la aplicación plena y total de este acuerdo”, ha asegurado Fillon tras participar en una reunión en su oficina sobre la situación de los bancos franceses. “El acuerdo del 27 de octubre sigue siendo nuestra 'hoja de ruta' común y debe ser llevado a la práctica sin más demora”, ha insistido.

El primer ministro griego, George Papandreu, ha sorprendido a los dirigentes de la eurozona y alterado a los mercados al anunciar un referéndum unos días antes de que se celebre en Cannes (Francia) la cumbre del G-20.

Papandreu dijo el lunes pasado que va a pedir a los ciudadanos que digan con su voto si apoyan o rechazan las nuevas medidas de austeridad acordadas con la 'troika' (la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) para que Grecia reciba la ayuda que necesita para poner fin a su crisis de deuda.

Fillon ha señalado que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, tratará el tema en Cannes con las autoridades europeas, el FMI y el Gobierno griego.

El ministro francés de Asuntos Europeos, Jean Leonetti, ha afirmado este miércoles en declaraciones a Reuters que Grecia debería celebrar el referéndum “lo antes posible” y, preferiblemente, a mediados de diciembre.

Etiquetas
stats