Fred. Olsen deja inactivo el 'Bonanza Express' por la crisis y presenta un ERE que afecta a parte de la plantilla

Fred. Olsen, S.A. dejará inactivo su catamarán Bonanza Express debido a la evolución negativa del mercado marítimo interinsular de pasajeros, turismos y carga, según informó este martes la naviera en una comunicado, donde se recoge que dicho fast ferry ya permanecía inactivo desde diciembre de 2008.

Las líneas marítimas, horarios, conexiones y tarifas actuales de Fred.Olsen Express en Canarias se mantienen intactas, y quedan al margen de esta medida.

Asimismo, la compañía ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a parte de la plantilla de dicho barco, en concreto a 43 personas. Dicho expediente ha sido comunicado al Comité Intercentros y representantes de los trabajadores.

Fred. Olsen, S.A. ha analizado diferentes escenarios para el Bonanza Express y ha considerado que la conclusión más viable es dejar al mismo en situación de inactividad. De este modo, se busca la mejor situación posible para garantizar el futuro de la compañía, y reducir el impacto de la crisis económica que afecta a Canarias, manteniendo así el mayor número de puestos de trabajo posible.

Etiquetas
stats