Frente común de Canarias y Baleares para exigir el 75% del descuento aéreo con la Península

Reunión en Londres entre representantes del Gobierno de Canarias y de Baleares

Europa Press

Baleares y Canarias han acordado este lunes crear un frente común para conseguir mejorar la conectividad aérea de los dos archipiélagos. Así, ambos gobiernos reclaman al Gobierno central el aumento hasta el 75% del descuento aéreo para los vuelos entre las islas y la Península, así como la supresión del cien por cien de las tasas aéreas.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido este lunes con su homólogo canario, Fernando Clavijo, en la World Travel Market, que se celebra de Londres, un encuentro que ha servido para sumar fuerzas de cara a reclamar al Ministerio de Hacienda mejoras para la conectividad aérea en los dos archipiélagos.

Armengol ha agradecido a Clavijo que ambos gobiernos hayan mostrado su intención de avanzar “juntos” para conseguir mejoras “en temas que pueden ayudar socialmente y económicamente a los ciudadanos a los que representamos”.

En este sentido, la jefa del Ejecutivo autonómico ha remarcado que, para dos archipiélagos “es fundamental es todo los relacionado con la conectividad” que son precisamente los temas que “están negociando en estos momentos con el Gobierno de España”.

Así, Armengol ha explicado que tienen previsto mantener más reuniones “en estos próximos meses” para seguir apostando por “todo lo que afecta a la conectividad y a los precios de los vuelos de los residentes, tanto de Canarias como de Baleares”.

“En la negociación vamos juntos”

“Tanto el gobierno canario como el balear estamos presionando al Ejecutivo central para conseguir aumentar al 75% el descuento de residente entre las Islas y la Península”, ha afirmado Armengol, que ha dicho que su objetivo es que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado para 2018. Actualmente es del 50% y recientemente se ha logrado el descuento del 75% en los trayectos interislas.

“En esta negociación vamos juntos los dos gobiernos”, ha remarcado Armengol, quien ha añadido que, además, están planteando “reclamar la bonificación del cien por cien de las bonificaciones de las tasas aéreas para los residentes en todos los vuelos tanto entre los interistas, como entre las Islas con la Península”.

“Entendemos que eso repercutiría muy directamente en la bajada de precio de los billetes y también favorecería mucho la conectividad y capacidad de negocio de las compañías áreas”, ha agregado la presidenta balear, quien ha precisado que estas dos medidas podrían estar incluidas en el Régimen Fiscal Canario y en el Régimen Especial de Baleares.

Etiquetas
stats