Fuerte incremento de la confianza económica en la zona euro y en España

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)

La confianza económica de la zona euro retomó en febrero su tendencia al alza, después de una pausa en enero, al registrar un “fuerte incremento” de un punto, que situó el indicador en los 107,8 enteros, según informa la Comisión Europea (CE).

En la misma línea, el indicador de sentimiento económico del conjunto de la Unión Europea (UE), también volvió a crecer en el segundo mes del año y registró un incremento de 1,8 enteros, hasta los 107,2 puntos.

La CE explica que un “significativo” incremento en la confianza en el sector servicios fue el principal impulsor de la mejora del dato, aunque la confianza en la industria y la construcción también contribuyeron a ello, así como el incremento en la confianza de los consumidores de la zona euro.

Entre los estados miembros, la mayoría registraron en febrero una mejora de la confianza. De entre las siete mayores economías de la unión, Polonia (3,6 puntos) y Reino Unido (3,1 puntos) registraron los mayores incrementos, seguidos de España (2,2 puntos), Alemania (1,3 puntos) y Países Bajos (1 puntos). La confianza sólo registro descensos en Francia (-0,4 puntos) e Italia (-0,5 puntos).

A este respecto, añade que el índice de confianza económica está actualmente por encima de su media a largo plazo en seis de los siete mayores países de la zona, mientras que en España está “todavía recuperándose”.

Por otro lado, la CE señala que el indicador de clima de negocio de la eurozona se mantuvo estable en febrero y permaneció en los 1,45 puntos, su nivel más elevado desde mayo de 2000.

En este sentido, destaca que el actual nivel del indicador está “muy cerca” de sus máximos históricos, lo que sugiere que la recuperación de la industria continuará en los próximos meses.

Etiquetas
stats