Grupo Fuertes, Moreno Carretero y los Llorens Torné, accionistas de Sacyr

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El grupo Fuertes, el empresario de la construcción José Moreno Carretero y la familia Llorens Torné entrarán en el capital social de Sacyr Vallehermoso con una participación total del 9,51%, en virtud de la ampliación de capital puesta en marcha por el grupo de construcción y servicios.

Estos tres inversores se “han comprometido a suscribir de forma expresa, incondicional e irrevocable” 37,48 millones de las nuevas acciones que Sacyr emite en la ampliación, en las que invertirán 168,68 millones de euros, según el folleto de la operación registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo Fuertes, propietario entre otras empresas de El Pozo, es el que realizará el mayor compromiso de inversión (88,68 millones), que le reportará una participación del 5% de Sacyr.

De su lado, el empresario José Moreno Carretero, principal accionista del grupo constructor Altec, contará con un 3,95% de Sacyr tras invertir 70 millones, y la familia Llorens Torné tendrá un 0,56% tras una inyección de 10 millones de euros.

Sacyr Vallehermoso tiene garantizada la suscripción total de la ampliación de capital de 401,33 millones de euros puesta en marcha en el marco de su estrategia de eliminación su deuda corporativa de 608 millones.

Además de los compromisos de inversión de estos tres nuevos accionistas, actuales socios del grupo se han comprometido a tomar nuevas acciones por un monto total de 232,64 millones de euros, entre los que destacan los 60 millones que aportarán las cajas de ahorros.

ABELLÓ INYECTA 40 MILLONES.

El mayor compromiso inversor lo realizará el ex presidente y segundo máximo accionista de Sacyr, José Manuel Loureda, quien invertirá 50 millones de euros para apenas diluir su participación (13,26%).

De su lado, Luis del Rivero invertirá 44,44 millones de euros en tomar nuevas acciones del grupo que preside y en el que reforzará su posición de primer accionista (elevará su participación desde el 13,75% hasta el 14,8%).

En cuanto a Juan Abelló, vicepresidente y tercer socio de referencia de la compañía inyectará 40,36 millones en la ampliación y mantendrá su 10% en Sacyr.

Entre el resto de actuales socios del grupo, destaca la inversión de 5 millones de euros que realizará su consejero delegado, Manuel Manrique, que no obstante reducirá su participación hasta el 6,20%. El empresario Demetrio Carceller suscribirá títulos por 27,19 millones de euros y mantendrá su 6,7% en la empresa.

LAS CAJAS ACUDEN CON 60 MILLONES.

De igual forma, Caixanova y Caixa Galicia acudirán a la ampliación con la suscripción de acciones por un total de 28 millones de euros, que les permitirá controlar alrededor del 7% de Sacyr.

De su lado el resto de cajas accionistas del grupo, que canalizan su participación a través de la sociedad conjunta Participaciones Agrupadas (Caixanova, Unicaja, Caja Murcia y Caja de Ahorros de Avila), invertirán 32,28 millones. Su participación se reducirá desde el 12,10% hasta el 8%.

COTIZANDO EL 5 DE ENERO.

Según el folleto de la ampliación, la operación culminará el próximo 5 de enero, para cuando está previsto que comiencen a cotizar en Bolsa los nuevos títulos emitidos por Sacyr.

Mañana viernes 10 de diciembre arrancará el periodo de suscripción preferente de las acciones, que se extenderá hasta el próximo día 24, con el fin de que el desembolso de los nuevos títulos se realice el próximo día 31.

Etiquetas
stats