La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Funcas prevé que el PIB español caerá un 0,5% en 2012

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) prevé que el PIB caerá un 0,5% en 2012, frente a la estimación anterior que contemplaba un crecimiento del 1%, como consecuencia de la agudización de la crisis de deuda soberana y los “severos” planes de recorte del gasto.

Para este año, mantiene, en cambio, su estimación de crecimiento del 0,7%, si bien indica que abandona el escenario de lenta mejoría de las condiciones económicas y del empleo, y lo sustituye por otro de recaída y alejamiento del horizonte de creación de puestos de trabajo.

En concreto, Funcas estima que la economía española volverá a tasas negativas en el último trimestre de este año y los dos primeros de 2012, estabilizándose en la segunda mitad del ejercicio.

“Las perspectivas de cara a los próximos trimestres se han deteriorado como consecuencia de los severos planes de recorte del gasto que va a ser necesario llevar a cabo si se quiere cumplir con los objetivos de déficit, así como por las menores expectativas de crecimiento internacional y el continuo agravamiento de la crisis de deuda europea”, subraya la fundación de las cajas.

Etiquetas
stats