La Fundación La Caja de Canarias y Bankia suscriben convenios con 32 ONG

Firma por parte de La Fundación La Caja y Bankia de 32 convenios con organizaciones no gubernamentales.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo; el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, y el director territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, han suscrito 32 convenios con organizaciones no gubernamentales con el objetivo de impulsar y ayudar el desarrollo de diferentes proyectos sociales.

Estos acuerdos suponen una financiación total de 150.000 euros y, según informa la Fundación La Caja de Canarias, beneficiarán a unas 15.000 personas en situación de vulnerabilidad.

El presidente de La Fundación La Caja de Canarias resaltó durante el acto de firma de los convenios, la implicación de dicha institución para seguir ayudando y apoyando a las ONG. Trujillo además señaló que “su labor social es fundamental para seguir mejorando la calidad de vida de las personas en riesgo. Aunque queda mucho por hacer, con el esfuerzo de todos, iremos a mejor”.

Los distintos proyectos que se benefician de estas aportaciones económicas hacen referencia, principalmente, al apoyo de personas en riesgo de exclusión social; a los refugiados; atención a los discapacitados sensoriales y psíquicos; a los drogodependientes; a familias y menores en riesgo de exclusión social así como a jóvenes en situación de vulnerabilidad, a mujeres, y a reclusos y ex reclusos.

Por su parte, el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia afirmó en este acto que “los programas respaldados están en consonancia con las líneas prioritarias de acción social en Bankia, como son la educación, el empleo, la vivienda, el desarrollo local y la discapacidad”. De hecho, para Menéndez esta acciones se realizan con la voluntad de dar apoyo a proyectos “cercanos que, entre todos, vemos necesarios”, puntualizó.

El director territorial de Bankia en Canarias apeló a la importancia de dar continuidad al acuerdo de colaboración que suscribieron ambas entidades en noviembre de 2014. Además, subrayó que “la Comunidad Autónoma de Canarias es prioritaria para Bankia en el reparto de su inversión social”. De hecho, según la entidad, en 2015 se han destinado más de 568.000 euros en diversos programas sociales.

A la firma de estos convenios asistieron los responsables de Cáritas Diocesana de Canarias; Asociación Cáritas Lanzarote; Coordinadora Arciprestal de Cáritas del Sur, Fundación Canaria Yrichen; Institución Hermanas Oblatas Santa Cruz de Tenerife; Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria; Fundación Canaria Main; Asociación Hogares para Niños “Nuevo Futuro”; Casa San Vicente de Paul y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Canarias.

También estuvieron presentes representantes de la Asociación Cultural Orquesta Clásica Bela Bartok; Asociación Majorera por la Salud Mental (Asomasamen); Fundación Canaria Cáritas por la Integración Socio-laboral; Fundación Adsis, Asociación de Padres Unidos “Pequeño Valiente”, Asociación Familiar Civitas; Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria; Asociación Síndrome de Down Las Palmas; Fundación Canaria Alejandro Da Silva; Proclade Canarias; Fundación Avalonia; Fundación Ser; Asociación Cultural para el Derecho a la Educación; Asociación Asperger Canarias (Apaelp); Asociación de Discapacitados del Sur; Hogar de Ancianos Nª Sra. Del Pino; Médicos del mundo; Colectivo GAMA; Fundación Cesica-Proyecto Hombre y Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats