GM situará entre 20 y 25 dólares el precio de las acciones de su OPV

SAN ANTONIO (ESTADOS UNIDOS), 14 (Reuters/EP)

El grupo automovilístico estadounidense General Motors situará entre 20 y 25 dólares el precio de los títulos que colocará en la oferta pública de venta de acciones (OPV) prevista para el próximo mes de noviembre, con la que el gigante norteamericano volverá a cotizar en bolsa.

Así lo anunció el presidente de la corporación norteamericana, Ed Whitacre, en un acto de homenaje celebrado en la ciudad de San Antonio (Texas). Es la primera vez que un alto directivo de General Motors se pronuncia sobre el precio de la OPV.

“Es un poco pronto para decirlo, pero (el precio) estará en el rango de los 20 ó 25 dólares, imagino”, manifestó el presidente de General Motors, quien indicó que la operación cumplirá con éxito con el objetivo de reducir la participación del 60,83% que el Tesoro estadounidense controla en la compañía.

La compañía ha comunicado a 600.000 empleados, jubilados y concesionarios de que podrán cursar sus órdenes de compra de títulos hasta el próximo 22 de octubre. Además, la empresa iniciará en las próximas semanas un 'roadshow' para informar de la operación de la comunidad inversora.

General Motors ha devuelto hasta el momento todos los créditos recibidos de la Administración Obama, que sumaron 6.700 millones de dólares (unos 4.855 millones de euros al cambio actual), además de 700 millones de dólares (unos 507 millones de euros) en intereses.

No obstante, el Tesoro estadounidense realizó un desembolso de unos 45.000 millones de dólares (32.600 millones de euros) para la adquisición de su participación en General Motors, y ahora prevé comenzar a recuperar esta suma mediante la venta de los títulos.

Etiquetas
stats