La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Gesplan cierra el ERE con 24 despidos en Las Palmas

La empresa pública Gesplan ha finalizado el ERE con más de 30 despidos. De un total de 174 trabajadores, Gesplan ha extinguido contrato a 34 trabajadores, diez en la provincia de Santa Cruz y 24 en la de Las Palmas. Además, en la provincia de Las Palmas se han planteado 43 suspensiones temporales de contrato, que ascienden hasta 58 en la provincia de Santa Cruz, entre cuyos nombres se encuentra sorprendentemente el del propio gerente, Rafael Castellano.

El comité de Las Palmas califica, en un comunicado, de “ensañamiento” el resultado de este ERE, donde afirman que han primado las razones personales para desembocar en el elevado número de despidos, afirmando que a los 24 compañeros despedidos en la provincia hay que sumar las recientes extinciones de otros cinco, uno de ellos el propio responsable de Recursos Humanos. El comité afirma que ha sido un duro castigo, pero que deben seguir batallando y luchando por lo que consideran un ERE fraudulento.

También expresan su indignación al conocer que tan sólo un día después de cerrado el ERE, en reunión mantenida entre los responsables de proyectos y jefes de área con Rafael Castellano este ha afirmado que están entrando nuevas encomiendas y que parece que la situación mejora, que hay que aparcar las diferencias y realizar un esfuerzo mirando hacia adelante. Parece que una vez conseguido los propósitos de despidos, ya no es necesario seguir afirmando que la empresa va mal.

También parece haber trascendido que recientemente cuatro directivos de Gesplan han pasado a depender de Presidencia, sin que el comité de empresa tenga por el momento confirmación de este hecho.

Etiquetas
stats