eldiario.es

9

El Gobierno canario creará una escuela de creatividad para jóvenes

El Ejecutivo aspira a convertir este espacio en un "escaparate" del talento de los isleños y en una plataforma de comercio entre las Islas

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de la Juventud, pretender crear el próximo año una escuela de creatividad, en la que los jóvenes puedan gestionar y dar a conocer sus proyectos.

Para ello, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el director general de Juventud, José Téllez , se han reunido este lunes con los emprendedores de la plataforma Creativa7, que da respaldo a los proyectos creativos de los jóvenes.

Téllez ha explicado en una rueda de prensa que el Gobierno canario se encuentra inmerso en la "búsqueda de talentos" y formas de promocionarlo, por lo que ha contactado con Creativa7 ya que lo considera un proyecto "innovador" que quiere ser el "escaparate" del talento de los canarios.

También ha indicado que la institución apoyará a la plataforma en el ámbito de la formación y con el "firme compromiso" de las administraciones de construir una escuela de creatividad que aspire a convertirse en la sede de la plataforma de comercio entre las islas Canarias e incluso en el extranjero.

El director académico de Creativa7 y catedrático de Psicología de Educación de la Universidad de La Laguna, Luis García , ha comentado que los objetivos de la plataforma son promocionar el talento de los ciudadanos y crear una estructura en el territorio para que cualquiera pueda aportar su idea a los organismos, al mismo tiempo que se forman y aprenden a gestionar sus ideas.

García ha criticado la falta de apoyo en la sociedad a la creatividad, puesto que hay mucha gente con "buenas ideas" que no pueden desarrollarlas al carecer de la colaboración de organismos y recursos materiales.

En la reunión, la plataforma ha solicitado a Fernando Clavijo la creación de una escuela de creatividad, donde la gente aprenda a gestionarla y sea un punto de encuentro entre personas con esta facultad.

Actualmente Creativa7 cuenta con la implicación de la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde se trabaja con los emprendedores aspectos como materiales audiovisuales,fotografía y literatura.

García ha explicado que el papel de las universidades consiste en "coordinar el talento" con la tecnología como herramienta de ayuda para promocionarlo en todo el territorio insular.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha