El Gobierno canario espera que el cierre de las bases canarias de Norwegian no tenga un impacto significativo en las estadísticas turísticas

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano (i), y la gerente de Promotur, María Méndez (d), durante la presentación de los detalles de la presencia de las islas en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).EFE/ Elvira Urquijo A.

Efe

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El Gobierno regional espera que no sea “especialmente significativo” para el archipiélago el anuncio de la aerolínea Norwegian de que va a cerrar sus bases en Gran Canaria y Tenerife, así como de que va a cancelar una ruta y reducir sus frecuencias de vuelo desde las islas.

Así lo ha dicho este jueves el consejero de Turismo del Gobierno canario, Isaac Castellano, durante la presentación de la 39 Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), a la que las islas acudirán con la meta de que las llegadas de peninsulares sigan creciendo también este año y se superen los 1,7 millones de turistas hasta noviembre de 2018.

Castellano ha dicho que durante 2018 la compañía de bajo coste Norwegian programó 1,27 millones de plazas para Canarias y apostó por incrementar su capacidad aérea en la temporada alta de invierno.

El consejero mantiene la esperanza de que Norwegian no disminuya de una forma importe la frecuencia de vuelos de Canarias con sus mercados emisores y, en esa línea, ha avanzado de que mantendrán en Fitur una reunión con los dirigentes de la compañía aérea, al igual que lo harán con otras aerolíneas que, como es el caso de Ryanair, también estudian reducir su presencia en el archipiélago.

Isaac Castellano además ha destacado el aumento del 5 % en la llegada de peninsulares con respecto al año anterior, un aumento que compensa en parte el descenso de otros mercados, cifrado en un 3 %, con lo que “Canarias espera cerrar el año en 15,5 millones de turistas, el segundo mejor año de la historia turística de Canarias”. 

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