eldiario.es

9

El Gobierno canario convoca ayudas para agricultores que adopten medidas ambientales

Se trata de subvenciones con vigencia de cinco años dirigidas a quienes han solicitado estas ayudas en los últimos ejercicios

Tienen como finalidad incentivar la utilización de métodos de producción agraria compatibles con la protección y mejora del medio ambiente

- PUBLICIDAD -

La Consejería regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas ha convocado subvenciones por importe de 240.000 euros para los agricultores que adopten medidas ambientales, y que podrán optar hasta el 24 de agosto a dichas ayudas, previstas en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias.

Las subvenciones están dirigidas a compensar a los agricultores de las islas que desarrollen este tipo de actuaciones con el objetivo de incentivar la utilización de métodos de producción agraria compatibles con la protección y mejora del medio ambiente, indica la Consejería en un comunicado.

Las solicitudes para acogerse a esta línea de ayudas, cuya convocatoria se publicó hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), deberán presentarse hasta el 24 de agosto ante el departamento autonómico, en las agencias de Extensión Agraria o las dependencias o formas previstas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Estos créditos están cofinanciados por la Unión Europea en un 85 por ciento, en un 8,72 por la Comunidad Autónoma de Canarias y en un 6,28 por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Se trata de subvenciones con una vigencia de cinco años, es decir, se dirigen a quienes han solicitado estas ayudas en los últimos ejercicios.

Las ayudas se conceden anualmente y su propósito es cubrir los costes adicionales y las pérdidas de ingresos derivados del compromiso suscrito.

Estas subvenciones tienen como objetivo luchar contra la erosión y mejora de la estructura y fertilidad de los suelos agrícolas, prevenir riesgos naturales y mejorar la utilización de los espacios rurales y proteger y fomentar la biodiversidad y los paisajes agrarios.

También se pretende incrementar una actividad agraria más respetuosa con el medio ambiente, evitar el proceso de abandono de la tierra y la consiguiente erosión, incentivar productos de más calidad y sensibilizar a la población agraria respecto al medio ambiente.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha