El Gobierno canario ofrece ayudas a los jóvenes agricultores

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias ha convocado ayudas por valor de 12 millones de euros a las instalaciones de jóvenes agricultores, inversiones colectivas y modernización de las explotaciones agrícolas.

En un comunicado, la Consejería señaló que estas ayudas, publicadas en el BOC el 5 de mayo y cuyo plazo de solicitud concluye un mes después, están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias, con financiación en una 40% por la UE, en un 25% por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y en un 35% por el Gobierno de Canarias.

El volumen máximo de inversión a subvencionar por explotación con cargo a esta convocatoria será de 360.000 euros, aunque en el caso del sector de flores y plantas ornamentales será de quinientos mil euros.

Los solicitantes deben tener entre 18 y 40 años en el momento de la solicitud de la ayuda, comprometerse a instalarse como agricultor profesional y poseer las competencias y cualificación profesional necesarias para desarrollar la nueva actividad, o comprometerse a adquirirlas en tres años.

Etiquetas
stats