Gobierno ve compatible añadir mejoras en la reforma “sin dervirtuarla”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que es “compatible” introducir mejoras en la reforma laboral “sin desvirtuarla”, y confió en alcanzar un acuerdo mayoritario en torno al proyecto de Ley.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno afirmó que el Ejecutivo está “abierto al consenso” para “mejorar” el proyecto de Ley de reforma laboral a partir de las propuestas que hagan llegar los diferentes grupos parlamentarios en forma de enmiendas.

Sin embargo, reiteró que el “objetivo fundamental” del texto elaborado por el Gobierno es generar empleo de más calidad y más estable, solucionar los problemas de la temporalidad y la precariedad en el empleo, y al mismo tiempo dar más flexibilidad a las empresas.

“Esa es la filosofía”, indicó De la Vega, quien añadió que “de lo que se trata ahora es de que con las propuestas que se hagan sirvan para mejorar” la Ley “sin desvirtuarla”.

El periodo de enmiendas al proyecto de Ley concluye el próximo 14 de julio, coincidiendo con la primera jornada del Debate sobre el estado de la Nación, y se espera que esté aprobada a finales de agosto.

Esta circunstancia y la necesidad de seguir trabajando en otras reformas como la de las pensiones, la de la Ley de Cajas o la del sector energético obligarán al Gobierno a “reducir sus días de descanso a la mínima expresión”, según De la Vega. “La situación exige estar a pleno rendimiento”, añadió para apostillar: “ya les anuncio que el 20 de agosto tendremos Consejo de Ministros”.

Etiquetas
stats